El chotis de mi abuelo / Teresina Bueno


Teresina Bueno

Aquel abuelo que ficcionaste en
 Los deseos y su sombra, el fantasma que da el mensaje a la niña para su nietecita desde los pasillos de las criptas en la Catedral Metropolitana, es el mismo abuelo Antonio López Catalina que bailaba el chotis con mi abuela el fin de año de 1982,en el tercer piso de Filadelfia 102. 

Lo vi con su cucurucho de fiesta y su solitario en la mano izquierda y quise tomarle una foto. Disparé la cámara Vivitar de rollo fotográfico y se rebobinó en automático, anunciando el final de la película.

Corrí al segundo piso, donde estaba mi recámara, y me tiré a llorar en la cama, pues tuve la corazonada que sería la última foto que se le tomaba y que no habría salido.

Murió el 6 de enero, de un catarro, y después de la sorpresa y del velorio, revelé el rollo.

La foto sí salió. Su última foto. Bailando el chotis con mi abuela.



Comentarios

Entradas populares