Si me buscas | Rosa Vázquez Jiménez

Si me buscas
            hazlo en el verde de la ciudad.
Me hallarás
           en las copas
                            de los árboles,
                                               como un papalote,
                                                                  con la cuerda enramada y la varilla
rota.
Si me encuentras
                    hazlo por tu firme andar
                                                   en el gris del contenedor flotante.
Me hallarás festiva, luminosa
                                       debajo del polvoriento traje.
Si renuncias a la verdad de las pantallas
                                                  que sea tu canto
                                                                           quien ahuyente el reflejo del
combate.
Me hallarás desnuda
                          como el prístino arrebol de la tarde.
Viento Veloso,
                        sopla el son
                                           que llevas en la sangre.


Rosa Vázquez Jiménez, nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Es maestra
en Estudios Culturales por la Universidad Autónoma de Chiapas. Ha publicado su
obra poética en la antología del “Festival Internacional de Poesía
Latinoamericana”, 2017; la antología “Astilo” publicada por el Consejo Estatal para
las Culturas y las Artes de Chiapas, la antología del Festival Internacional de
Poesía La Guagua, 2018 y la revista Duvalier #11, en 2020. Algunos de sus
poemas han sido traducidos al inglés y al tsotsil. Miembro del Taller de poesía
dictado por el poeta Òscar Oliva, 2016- 2017. Co- fundadora del Festival artístico
cultural “La hojarasca” en 2015. Obtuvo Mención Honorífica en el IV Concurso
internacional Caribe- Isla Mujeres de poesía 2018, con “Lingotes de cacao sobre
Nueva York”. Ha sido becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo
Artístico (PECDA).

Comentarios

Entradas populares